ESTE DOMINGO 29 SE REALIZARÁ “CAMINATA FAMILIAR POR LA SALUD”

IMPRIMIR

Actividad organizada por el Colegio Médico del Perú recorrerá Av. Arequipa desde 9 am

Este domingo 29 de abril se realizará la “Caminata Familiar por la Salud”, organizada por el Colegio Médico del Perú (CMP) y que partirá a las 9 am desde el Óvalo de Miraflores para recorrer toda la avenida Arequipa y concluir en el Campo de Marte alrededor de las 12 del mediodía.

El Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico invitó a los miembros de la Orden y a toda la comunidad a participar en esta caminata, que tiene como objetivo promover los beneficios para la salud de todo tipo de actividad física.

La Decana del CMP, Dra. Liliana Cabani subrayó la importancia de practicar actividades físicas ya que se ha demostrado que brinda múltiples beneficios para la salud física y mental de las personas.

“La actividad física también mejora del proceso de socialización en todas las edades; una caminata diaria de 30 minutos ofrece beneficios como aumento del tiempo y de la calidad de vida de las personas, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, hipertensión arterial y diabetes, además incrementa la masa muscular y fortalece los huesos disminuyendo el riesgo de osteoporosis”, señaló la Decana del Colegio Médico.

El Colegio Médico del Perú es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. (Mayor información en: www.cmp.org.pe)

Miraflores, 24 abril del 2018

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

Deja un comentario