Los médicos siempre de pie al servicio de la Nación

IMPRIMIR

Como  escribiera el Dr. Carlos Alberto Seguin, autor de la letra del himno del Colegio Médico del Perú, con la hermosa música del Dr. Rafael  Junchaya, “todo médico tiene deberes que cumplir ante nuestro Perú…los que amamos la Patria y la Ciencia… prometemos poner nuestras vidas al servicio de nuestra nación e imitar si ello fuera preciso, el ejemplo inmortal de Carrión”.

En las actuales circunstancias, los médicos no han dudado en ponerse de pie y caminar con su mochila en la espalda por la agreste geografía inundada por el desastre climático, llevando sus conocimientos, destrezas y habilidades a la población debilitada, maltrecha y asustada, cargando además de medicamentos, víveres, ropa y sobre todo la voz de aliento, la mano amiga, el abrazo fraterno, gestos que también alivian y curan, porque potencian la respuesta inmunológica del ser humano, en medio de riesgos y peligros…¡poniendo sus vidas al servicio de nuestra Nación!

Las graves consecuencias de este desastre tienen nombre y apellido, el afán de lucro del capital financiero que agrede permanentemente a la naturaleza y provoca  desequilibrios medioambientales, el modelo neoliberal que saquea los recursos naturales y que desprecia nuestro sistema de salud, asignándole presupuestos crónicamente famélicos,  y las élites políticas que hacen de la corrupción y la ineptitud, una forma de gobierno.

¡Médicos del Perú, aún la emergencia continúa, desde vuestro Colegio seguimos organizando brigadas de valientes para asistir de manera organizada, responsable y segura, a los lugares que nos necesitan!

Deja un comentario