Sr. Presidente, saludamos su autocrítica pero falta en salud

IMPRIMIR

Sr. Presidente de la República,  Ud.  ha dado una gran lección de honor y moral al país, que lo dignifica, al reconocer una saludable autocrítica en su primer año de gestión,  al sostener que ha subestimado algunos temas y eso está bien señor Presidente, los médicos del Perú lo valoramos.

Pero,  Sr.  Presidente,  también  queremos que Ud. reconozca que ha subestimado la gran crisis sanitaria  por la que atraviesa el Perú, una crisis que genera tanto dolor y sufrimiento  a la población peruana, por ello  le pedimos enmendar y corregir.

Le pedimos, Sr. Presidente,  primero un gran aumento del presupuesto para el sector salud, que permita  al SIS pagar la deuda que tiene con los hospitales, implementar la Escala Remunerativa de los médicos, que permita asegurar una atención médica de calidad para los años que vienen.

Pero además, Sr. Presidente, también le pedimos un cambio en el equipo de gestión a nivel del Ministerio de Salud, un nuevo equipo que tenga liderazgo, empatía, confianza y que sea capaz de hacer realidad esa gran revolución social en salud que Ud. prometió.  Y aquí estamos los médicos, hombres y mujeres, soldados de la patria y de la ciencia, para ser protagonistas de esa gran Reforma de la Salud que el Perú reclama y necesita.

Deja un comentario